De acuerdo con autoridades, se tiene información de que la persona privada de su libertad se trataría de Gerardo Rodríguez Avilés, capitán primero Ingeniero Militar perteneciente a la «Secretaría de la Defensa Nacional» (SEDENA), este hecho sucedió cuando circulaba con su familia abordo de un automóvil color negro, tipo Mustang, frente al CBTA Número 11 seria el Cartel de Caborca la mente intelectual.
Esta privación de la libertad sucedió la tarde del domingo en Chetumal, poco después de las 16 horas, luego de que fue sustraído de su vehículo por al menos seis sujetos encapuchados y fuertemente armados, que le cerraron el paso y se lo llevaron de regreso a Chetumal.
Según testigos oculares presentes en los hechos, el Capitán estaba saliendo de la ciudad en compañía de su esposa y un bebé, cuando fue interceptado por 6 hombres, quienes portaban armas tipo metralletas e iban a bordo de dos automóviles, uno de ellos tipo Mazda de color blanco.
Es necesario mencionar que el Capitán Gerardo Rodríguez Avilés no alcanzó a desenfundar su arma de cargo, esto por temor a que alguna bala perdida fuera a herir a su esposa e hijo, por lo que también dejó en el asiento del Mustang su teléfono celular.
Pero horas más tarde comenzó a difundirse la noticia de que supuestamente el Capitán fue liberado por los delincuentes en la «Plaza Américas», sin embargo, esta versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Donde el Ejército realizó un intenso operativo donde fueron utilizados helicópteros para tratar de localizar al Capitán. Gerardo Rodríguez Avilés es un alto mando a cargo de los trabajos del «Tren Maya» en la zona sur.
Cabe mencionar que el último levantó, ocurrido en Chetumal, terminó con la ejecución del empresario Jonathan Barragán Díaz, el cual es velado en una funeraria de la ciudad, por lo que se teme que suceda lo mismo.
A las primeras horas de la madrugada de este 28 de septiembre del presente año, dos corresponsales y colaboradores de El Nacional México sufrieron un atentado en la zona hotelera de Cancún por LordSuburban.
🕛 Hora del incidente: 12:35 pm
📍 Lugar: Entrada de Pok Ta Pok, sentido hacia la ciudad
Una camioneta Suburban color dorado, con placas EUP-684-C del estado de Coahuila, intentó arrollar a nuestros colaboradores, quienes circulaban en una motocicleta y se encontraba plenamente identificados con un chaleco con la leyenda de ❝prensa❞, lograron esquivar el impacto por apenas 20 centímetros. El vehículo se proyectó contra la banqueta y huyó a toda velocidad.
Minutos después, nuestros corresponsales localizaron la camioneta intentando ingresar al hotel Breathless. Ahí confrontaron al conductor, identificado en redes como #LordSuburban, quien presumió ser una persona influyente y trató de amedrentarlos diciendo que ❝no sabían con quién se metían❞.
⚠️ El individuo, en evidente estado de ebriedad, agredió física y verbalmente a nuestros colaboradores e incluso intentó arrebatarles el teléfono con el que se estaba grabando. Parte de sus acompañantes logró ingresar al hotel, mientras otro escapó en un vehículo rojo.
La camioneta quedó abandonada sobre la ciclovía, frente al hotel. Pese al llamado al 911, el sujeto logró escapar antes de que llegaran las autoridades.
El video y la evidencia ya fueron puestos a disposición de las autoridades para garantizar que este hecho no quede impune.
El Nacional México exige que se investigue este atentado y se garantice la seguridad de nuestros colaboradores.
Atentado contra corresponsales de El Nacional México en Cancún por #LordSuburban.🚨🗣👇
Se tiene plenamente identificado al ciudadano peruano de nombre, Franco ”N” como el sujeto que intentó arrollar a nuestros corresponsables, se conoce que radica en Cancun y tiene relación con el mundo de la moda y eventos sociales.
Desde la redacción de El Nacional Mexico exigimos a las autoridades, no dejar impune este caso no sólo por el hecho de querer atropellar con su vehículo tipo suburban con placas se circulación EUP-684-C del estado de #Coahuila y también por la agresion física y verbal sufrida tras el percance al momento de qué los compañeros lograron identificar la camioneta que se intentaba resguardar en el hotel Breathless de la zona hotelera de Cancún.