El futbolista César Salaya de la Cruz, surgido del Centro de Formación Deportiva Boston, es una de las ‘joyas’ más preciadas de Boston Cancún FC, filial de las Iguanas y actual líder del Grupo Uno de la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).
Este talentoso joven nació en este destino turístico, el 21 de junio de 2007. El defensa es un ejemplo de constancia y disciplina, de luchar por un sueño desde las Fuerzas Básicas de Cancún FC.
El semillero del representante quintanarroense en la Liga de Expansión, alberga a niños y jóvenes, a partir de los cuatro y hasta los 17 años, para forjar nuevos talentos para el fútbol mexicano.
La sinergia que existe entre el Boston y la directiva de Cancún FC, justamente tiene como objetivo impulsar el talento local. Los resultados son más que evidentes.
“Siempre he estado con el Boston. Apenas, en esta temporada me registraron aquí, aunque ya venía entrenando con la Tercera. Gracias a Dios, estoy logrando el objetivo que tenía en mente”.
“Me gusta la defensa, es lo que sé hacer desde pequeño, cuando a los cuatro años empezaba en esto del fútbol. La disciplina y el trabajo nos puede llevar a ganarnos una oportunidad en Liga de Expansión”, destacó el dorsal ‘139’.
Cabe mencionar que hasta el momento, participó en siete partidos, seis como titular (544 minutos), con un gol en ese lapso.
Aquí su ficha técnica: CÉSAR SALAYA DE LA CRUZ
Fecha de nacimiento: 21/Jun/2007 (17 años de edad)
Lugar de nacimiento: Cancún, Quintana Roo
Posición: Defensa
Peso: 64 kg.
Estatura: 1.69 mts.
Número: 139
Juegos jugados: 7 Minutos: 544
Juegos como titular: 6
Goles: 1
Este talento demuestra el gran potencial que tiene la directiva para hacer crecer a futuras estrellas del fútbol.
El Secretario General del Sindicato de Taxistas ❝Andrés Quintana Roo❞, Rubén Carrillo, lideró la organización de víveres y artículos de primera necesidad para ayudar a las familias mexicanas afectadas por las inundaciones.
Donde personalmente estuve al pendiente y ayudando, demostrando su compromiso por las y los mexicanos, que en tiempos difíciles el gremio taxista de Cancún se suma a la causa para ayudar a quien lo necesite.
Los socios concesionarios y operadores con un gran corazón y gesto de solidaridad lograron recaudar una importante cantidad de víveres, que serán enviados a los afectados de Poza Rica, Veracruz y demás estados de la República Mexicana.
❝Somos mexicanos y en situaciones difíciles nos unimos❞, expresó Rubén Carrillo.