En la ciudad de Puebla se instaló el primer tope inteligente de toda la ciudad, que se acciona si vas a alta velocidad y aparece para obligarte a frenar.
Este novedoso tope se encuentra ubicado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde los automovilistas y motociclistas superan los 50 kilómetros por hora.
Se activará una señalización en color amarillo que indicará que exceden el límite de velocidad, pero si los volantes atienden la advertencia y frenan, el tope inteligente mostrará una luz verde para pasar y podrán seguir su camino con normalidad.
Pero lo interesante y novedoso llega al momento de no atender la luz amarilla, ya que el tope inteligente activará una barrera metálica donde el mecanismo, que tiene un ancho de 15 centímetros, inevitablemente hará que los conductores bajen la velocidad.
Cabe mencionar que este futurista tope inteligente puede ser programado para subir su barrera y hacer que los vehículos se detengan si hay un peatón que quiere cruzar la calle.
Pero tiene una función muy novedosa uno a uno que permite mayor fluidez en cruces y cuenta con un modo zona escolar para proteger a los estudiantes al salir de clases.
Este modelo inteligente ya se replica en estados como Michoacán y Guanajuato de la mano de la empresa Tope Inteligente.
Una de las grandes funciones de este tope es que se pueden bajar los índices de contaminación, porque quizá no lo sabías, pero tu auto consume más gasolina cuando frena y vuelve a acelerar.
Este sistema ayudaría a bajar las emisiones contaminantes, ya que si respetas los límites de velocidad no tendrás que hacer ningún alto, ni gastar combustible extra.
La tarde de este lunes 13 de octubre comenzó a sufrir fallas, la banca electrónica de BBVA hasta ahora sigue sin restablecerse.
BBVA daría a conocer que sus sistemas estaban fallando en las operaciones horas después de que los usuarios en redes sociales comenzaban a reportar este suceso.
Fue con un breve comunicado en sus cuentas oficiales donde el banco de origen español informó que ya estaban trabajando para solución a las fallas que interrumpieron sus operaciones.
No dieron detalles sobre la causa de las fallas, pero lamentaron los inconvenientes que tenían sus clientes, ya que pueden realizar transferencias y tampoco recibir pagos.
¿Cuándo inicio esto?
De acuerdo con información de la plataforma Downdetector, los primeros reportes de fallas en la aplicación comenzaron a emitirse pasando el mediodía de este lunes.
Siendo el pico más alto a las 14:00 horas, alcanzando casi 5,500 reportes, llegando el comunicado oficial de la firma financiera llegó hasta las 14:17 horas, sin embargo, con pocas aclaraciones para los usuarios.
Hasta el momento de esta publicación, la aplicación de BBVA aún sigue sin funcionar, donde los reportes de los clientes se mantienen, pese a que se han reducido a poco más de 2,000, según Downdetector.