Tras la gran incertidumbre acerca del futuro de Sergio Checo Pérez en Red Bull, su papá asegura que él tiene otros datos donde asegura que los medios, aseguran que el mexicano no continuará en su escudería actual.
Esto es por las recientes publicaciones especializadas en automovilismo que revelaron esta semana que Checo Pérez podría correr su último Gran Premio con Red Bull este próximo fin de semana en Abu Dhabi.
Ya que el pasado domingo, después de que Checo Pérez abandonó la carrera en Qatar, esto tras un trompo provocado por un error, el jefe de escudería, Christian Horner, no ocultó su molestia.
Donde, en sus declaraciones con tono de despedida, intentó dejarle la decisión de hacerse a un lado al tapatío, pese a que tiene contrato para 2025.
“No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día”. Indicó al medio Sky Sports.
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en 2022, 2023 y sobre todo, es un gran tipo. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”. Añadió.
También la cadena ESPN reportó que esté próximo lunes 9 de diciembre, después de la última carrera de la temporada, el mexicano Checo Pérez se reunirá con Horner y Helmut Marko, asesor de Red Bull, esto para ver los detalles y los pasos a seguir y el nuevo rol que podría asumir el mexicano en el equipo, por lo tanto, no puede ser despedido al tener contrato. Ser embajador es una de las alternativas que se manejan en esta situación.
PERO LOS SEGÚN OTROS DATOS
Por otro lado, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, últimamente ha estado muy activo en redes sociales, esto desde que comenzaron a circular los rumores que aseguran que el mexicano saldrá de Red Bull tras la última carrera de esta temporada, pese a tener un año más de contrato con su actual escudería.
Puesto que en su cuenta de Facebook, el padre de Checo publicó una imagen de él junto a Christian Horner en la que escribió: “Yo tengo otros datos: México y el mundo, todos tranquilos”.
Donde la publicación de Pérez Garibay dirige a una publicación del pódcast V9 en Threads, en la que acredita la frase completa del papá de Checo: “Vamos a tener mexicano por varios años más. Estén seguros. Yo tengo otros datos».
Pero en otra publicación, el padre del piloto presume mercancía de Red Bull, siendo ocho cajas con latas de su bebida energética, con el siguiente mensaje: “Gracias @redbull ya tenemos todo listo para 2025. La mejor bebida del mundo mundial (sic)”.
Información de El Nacional México.