Así es como el gran buzo que grabó al pez abisal negro, ha aparecido en redes sociales para aclarar algunas inquietudes y compartir material inédito del encuentro que se volvió tendencia en las redes sociales e internet.
Donde mencionó que el pez abisal medía aproximadamente 6 centímetros y nunca mostró signos de agresividad durante el acercamiento y en la grabación, sino que parecía estar desorientado nadando hacia la superficie.
El buzo también confirmó que se trataba de una hembra, ya que los machos suelen ser mucho más pequeños, de apenas 2 o 3 centímetros, y carecen de la distintiva antena.
Son muchas las teorías sobre su presencia en aguas poco profundas, entre ellas una posible enfermedad, el arrastre por una corriente ascendente o la huida de un depredador natural.
Cabe mencionar que lamentablemente este espécimen no sobrevivió, y su cuerpo fue entregado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.
Para finalizar el buzo, también aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de la organización Vida Marina.
En Tailandia, hace unas horas, un directivo de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, humilló a la representante de México, Fátima Bosh, llamándola cabeza hueca y tonta.
Tras negarse a someterse a lo que los patrocinadores solicitaban, como fotos de ella y su cuerpo en videos para promocionar el país anfitrión, Tailandia.
Donde la mexicana originaria de Tabasco no se quedó callada ante esta situación y se levantó a pedir respeto tanto para ella como para sus hermanas latinas.
Esto fue lo que le causó una gran molestia al directivo Nawat Itsaragrisil que inmediatamente pidió a seguridad que sacaran a la mexicana siendo escoltada.
Pero ante este lamentable suceso, varios países latinos se retiraron con ella en apoyo.