Buenas noticias para la humanidad, ya que un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea ha hecho un gran descubrimiento para la medicina, ya que han logrado descubrir cómo el envejecimiento se propaga a través de la sangre hacia los tejidos.
Este gran descubrimiento fue publicado a través de la revista Metabolism, donde la investigación logró identificar una proteína llamada HMGB1, que actúa como un ❝mensajero del envejecimiento❞. Siendo esta proteína la que envía señales que pueden convertir células sanas en células envejecidas, pero este proceso solo sucede en el estado químico adecuado pasa.
Donde, en su estado reducido, conocido como ReHMGB1, esta proteína induce senescencia en otros tipos de células del cuerpo.
Por lo que las células senescentes, que se acumulan con la edad, sueltan moléculas llamadas SASP, que pueden causar que células cercanas también se vuelvan senescentes ❝donde empieza a envejecer❞.
En los trabajos en laboratorio, los experimentos en cultivos celulares y modelos de ratones dieron resultados en cambios típicos de envejecimiento y liberación de estas moléculas SASP.
En esta publicación, el profesor Jeon-Soo Shin, uno de los autores, resaltó que bloquear ReHMGB1 podría ser una forma muy prometedora de combatir el envejecimiento en un futuro cercano y mejorar la salud en enfermedades relacionadas con la edad.
Información de El Nacional México.