Así es como Enrique Kiki Camarena entregó las esposas de su padre, el agente de la DEA que lamentablemente por cumplir con su trabajo fue ultimado en México, esto para que le fueran colocadas a Rafael Caro Quintero en su audiencia de presentación ante la justicia de Estados Unidos tras su reciente extradición.
Cabe mencionar que estas esposas fueron llevadas a la corte neoyorquina por Steve Paris, exagente de la DEA que participó en el ❝Operativo Leyenda❞.
(2/2) In a symbolic gesture, Judge Enrique ‘Kiki’ Camarena Jr. handed over his father’s handcuffs to former DEA agent Steve Paris, a member of ‘Operation Leyenda.’ Paris carried them to New York to place them on Caro Quintero during his court appearance tomorrow, closing a cycle… pic.twitter.com/fim2ReNVOt
Esto es considerado como un acto simbólico, de acuerdo con la organización Illicit Investigations que difundió la noticia a medios nacionales e internacionales, pues el exlíder del Cártel de Guadalajara es para Estados Unidos el principal sospechoso de la muerte de Enrique Kiki Camarena tras años de investigación.
Ya que el capo mexicano fue trasladado a Estados Unidos por autoridades mexicanas, esto en respuesta a una solicitud de Seguridad Nacional del país gobernado por Donald Trump, que recientemente los acaba de nombrar como organizaciones terroristas.
En Tailandia, hace unas horas, un directivo de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, humilló a la representante de México, Fátima Bosh, llamándola cabeza hueca y tonta.
Tras negarse a someterse a lo que los patrocinadores solicitaban, como fotos de ella y su cuerpo en videos para promocionar el país anfitrión, Tailandia.
Donde la mexicana originaria de Tabasco no se quedó callada ante esta situación y se levantó a pedir respeto tanto para ella como para sus hermanas latinas.
Esto fue lo que le causó una gran molestia al directivo Nawat Itsaragrisil que inmediatamente pidió a seguridad que sacaran a la mexicana siendo escoltada.
Pero ante este lamentable suceso, varios países latinos se retiraron con ella en apoyo.