Así es como medios internacionales han revelado que científicos de China están experimentando con una cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de los ratones “humanizados” en pruebas de laboratorio.
Donde, de acuerdo con información de The New York Post y el Daily Mail, el virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas, provocándoles la muerte rápidamente.
Cabe destacar que el estudio fue publicado la semana pasada en la ciudad de Beijing, donde señalan “un riesgo de propagación de este virus nombrado GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2” siendo una amenaza para la humanidad.
Pero la comunidad científica internacional ha reaccionado con rechazo y temor de los experimentos por los riesgos que conllevan estos estudios que realizan en este país.
Según la información recabada, este estudio actual no parece tener ningún vínculo con el Instituto de Virología Wuhan de China, que fue el centro de las teorías sobre fugas de laboratorios en torno a la pandemia Covid-19 que afectó a todo el mundo.