Así es como la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha anunciado dar una recompensa de 300 mil pesos por Gilberto Guzmán de Dios.
Esto para quien brinde información confiable y precisa que permita ubicar y capturar a al reo fugado en Cancún, Gilberto Guzmán de Dios. Si tienes datos relevantes, puedes comunicarte al número 998 221 7474.
Ya que Gilberto Guzmán, de 27 años, es acusado de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas tras golpear hasta la muerte a su hijo de dos años y causar graves heridas a su hijastro de seis años, quien tuvo que ser hospitalizado posteriormente.
Estos trágicos hechos ocurrieron el 9 de octubre, y luego del crimen, Guzmán intentó huir, lo que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de aprehensión para ubicarlo.
Pero el 19 de octubre, Gilberto Guzmán logró escapar de la cárcel, aunque la fuga fue reportada oficialmente por Sergio Alcalá Ancona, director del centro penitenciario, a las 20:10 horas.
Se informó de manera preliminar que el incidente ocurrió aproximadamente dos horas antes de informarse.
Ha transcurrido información que, durante ese tiempo, el personal de la prisión intentó encontrar al fugitivo antes de pedir apoyo a las autoridades policiales.
Tras la fuga no se ha esclarecido cómo fue que Guzmán de Dios logró evadir la seguridad del penal, ya que el miércoles anterior a su fuga, se había llevado a cabo la audiencia inicial de su proceso.
Se espera que con la recompensa se logre obtener su captura.
Información de El Nacional México.