Queridos lectores, el camino hacia la superinteligencia médica oficialmente ha comenzado el día de hoy gracias a Microsoft.
❝Estamos dando un gran paso hacia la superinteligencia médica. Los modelos de IA han superado exámenes médicos de opción múltiple, pero los pacientes reales no vienen con opciones A, B o C. Ahora, MAI-DxO puede resolver algunos de los casos abiertos más complejos del mundo con mayor precisión y a un costo menor❞.
❝Si bien la IA ha obtenido puntuaciones casi perfectas en el Examen de Licencia Médica de EE. UU., establecimos un estándar más alto: 304 casos del New England Journal of Medicine. Estos son algunos de los casos más difíciles y de mayor complejidad diagnóstica que un médico puede enfrentar. Microsoft AI creó MAI-DxO para simular un panel virtual de médicos con diferentes enfoques que colaboran para encontrar un diagnóstico en cada caso. También incluyeron la posibilidad de establecer un presupuesto para evitar pruebas interminables (mayores costos, tiempos de espera más largos, etc) Lo que encontraron: – MAI-DxO mejoró el rendimiento de todos los modelos probados en esos 304 casos – 85,5% de tasa de resolución frente al 20% de un grupo de médicos – Su mayor precisión vino acompañada de costos generales de pruebas MÁS BAJOS que los de los LLM o los médicos individuales❞.