Así es como Mildred Ávila Vera, Candidata a Diputada Federal por la coalición «Juntos Haciendo Historia» en el Distrito 04, respaldó la propuesta de la Candidata Presidencial «Claudia Sheinbaum», donde buscan elevar el salario mínimo al nivel de 2.5 canastas básicas.
«Esta medida beneficiará a más de 260,000 personas que devengan el salario mínimo en el país, según datos del INEGI», declaró Mildred Ávila, quien este día saludó a vecinas y vecinos del fraccionamiento Tierra Maya de Cancún.
«Está demostrado que el alza al salario mínimo no ha provocado mayor inflación ni un impacto negativo en la creación de empleos», subrayó.
Mildred Ávila enfatizo que el salario mínimo en México, aun con los recientes aumentos, sigue siendo de los más bajos en América Latina y el más bajo de los países de la OCDE.
“En la Cuarta Transformación se ha hecho lo que nunca hicieron los gobiernos neoliberales: devolverle a los salarios mínimos su capacidad de compra”, subrayó.
Donde mencionó que lejos está quedando la estrategia de los gobiernos neoliberales de utilizar como ventaja competitiva los bajos salarios en México. “Eso nos llevó a empobrecer a nuestra gente.
Eso ya no ocurrirá más”, enfatizó. Mildred Ávila insistió en que «elevar el poder adquisitivo de las familias trabajadoras es prioritario para una verdadera recuperación económica incluyente en el país».