La evolución rápida de Erick se prevé que toque tierra como huracán categoría 2 entre el día miércoles y jueves en los estados de Oaxaca y Guerrero, donde el gobierno del estado de Guerrero suspendió las clases en todos los niveles educativos a partir del día de mañana.
Esta decisión es por los fuertes vientos y lluvias que se sentirán mañana y por el acercamiento del ciclón tropical. Será la suspensión de clases para este miércoles 18 de junio y jueves 19 de junio.
❝Recomendamos a la comunidad escolar tomar las debidas precauciones, activar los protocolos de seguridad y continuar informada en los canales institucionales de comunicación❞, indicó la Secretaría de Educación del estado de Guerrero.
Cabe mencionar que, ante la llegada de este fenómeno, se podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y cortes de energía y en la comunicación, por eso se exhorta a la población a prepararse.
De acuerdo con información de autoridades, habrá vientos moderados de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Guerrero, y oleaje elevado, por lo que se recomienda no hacer actividades acuáticas.
Información de El Nacional México.