Desde el anuncio de la construcción del gran proyecto de Andrés Manuel López Obrador, surgieron polémicas sobre el Tren Maya.
Donde expertos exigían que no se llevara a cabo por el impacto ecológico que traería consigo hacia la selva.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha confirmado que sí existe una afectación no a una caverna, sino a ocho cavernas en un tramo, lo que queda claro que las palabras de AMLO eran falsas, que no impactaría negativamente este proyecto.
Solamente en el tramo 5 del tren maya hay ocho cavernas y cenotes con daños ecológicos con la presencia del concreto, dañando el hábitat de la zona, siendo la primera reportada desde que inició el proyecto.
❝Sí, estamos muy conscientes que en tramo 5, sobre todo, ha habido una afectación a las ocho cavernas y cenotes que ahí se encuentran. Nosotros hemos estado trabajando para ver que se hagan los trabajos de limpieza y retiro de concreto de la obra del Tren Maya. Estamos pendientes, trabajando❞. En palabras de la titular de la Semarnat.
Esta situación ha sido reportada por los ambientalistas de ❝sálvame el tren❞, desde hace mucho tiempo, pero el gobierno de AMLO no hizo caso ni le prestó atención a este grave problema ambiental.
Información de El Nacional México.