De acuerdo con expertos, esta próxima temporada de huracanes 2025 será muy fuerte, según el más reciente pronóstico del Tropical Meteorology Project de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, CSU.
Ya que dicho pronóstico detalla que esta temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se anticipa un año más movido de lo habitual, que será entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Donde se espera la formación de 17 tormentas con nombre, pero 9 podrían alcanzar la categoría de huracán, y 4 de ellas podrían ser de gran intensidad, categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
Esto pronostica que 4 de los huracanes proyectados podrían convertirse en ciclones de categoría mayor, lo que esto significa vientos de al menos 178 km/h y un alto potencial destructivo si tocan tierra.
Para obtener esta información, el equipo de CSU basa sus proyecciones en modelos estadísticos y dinámicos donde analizan múltiples factores: temperatura del océano, presión atmosférica, vientos en distintos niveles de la atmósfera, entre otros datos.
Hay que recordar que durante el pasado 2024, se registraron 18 tormentas con nombre y 11 huracanes, una temporada muy por encima del promedio.
Los invitamos a estar atentos a medios autorizados, ya que esta temporada de huracanes del Atlántico 2025 arranca el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, pero como sabemos, los meses de agosto, septiembre y octubre son los más activos.
Información de El Nacional México.