Connect with us

Internacional

Tras no haber información El Mayo Zambada confirma que fue una emboscada y afirma que se reuniría con Ruben Moya

Published

on

Con la información de la declaración de Ismael El Mayo Zambada difundida por su abogado este sábado, el capo confirmó que él fue emboscado cuando se dirigía a una reunión con Ruben Moya, gobernador de Sinaloa. 

Ya que de acuerdo con el capo, Joaquín Guzmán López, hijo del (Chapo), le pidió que asistieran a una reunión el 25 de julio en la que estarían Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén e Iván Archivaldo Guzmán, también.

Donde Zambada explica que, en el lugar de la presunta reunión (un grupo de hombres me agredió, me tiró al suelo y colocó una capucha de color oscuro sobre mi cabeza, me llevaron a una pista de aterrizaje a unos 20 o 25 minutos de distancia, donde me obligaron a subir a un avión privado).

Pero también él desmintió la versión oficial que circulaba del asesinato de Héctor Cuén que ocurrió el mismo día de la supuesta emboscada y posterior detención de los capos en Estados Unidos. 

Bajo palabras de El Mayo Zambada, menciona que Cuén (fue asesinado al mismo tiempo y en el mismo lugar donde fui secuestrado), y también agregó que era un amigo mío desde hace mucho tiempo, por lo que lamento su muerte).

Para finalizar, el mismo reveló que José Heras, comandante de la Policía Judicial de Sinaloa que entró con él a la supuesta reunión, estaría desaparecido junto a Rodolfo Chaidez, un guardia de seguridad privado del capo. 

Foto: El Mayo Zambada.

Información de El Nacional México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Tras días de lo acontecido en Venezuela al parecer se acerca el turno de Cuba en la lista de Donald Trump

Published

on

EE. UU. Manda Buques cerca de Cuba tras reciente captura de Maduro

A días de la gran operación militar en Venezuela donde el gobierno de Donald Trump logró la captura de Nicolás Maduro.

Estados Unidos ha reposicionado dos de sus buques de guerra al norte de Cuba, en el Océano Atlántico.

Las embarcaciones USS Iwo Jima y USS San Antonio, que formaron parte del despliegue naval en el Caribe, recientemente fueron trasladadas a pocas millas de la isla bajo mandato del gobierno de Donald Trump estadounidense, mientras el Pentágono ajusta su presencia en la región tras la fase más intensa de la misión en Venezuela.

Hasta el momento, la mayor parte de las fuerzas estadounidenses que mandó Donald Trump está reduciendo su presencia en el Caribe; pero estos barcos siguen bajo el mando del Comando Sur y en cualquier momento pueden ser reubicados si la situación lo requiere.

De acuerdo con los expertos, estas maniobras se interpretan como parte de un ajuste estratégico y mantienen una presencia estadounidense en la zona, lo que podría ser la isla cubana la siguiente en la lista de Donald Trump.

Información de El Nacional México.

Continue Reading

    Title

    Lo más visto