¿Serán mejor que los Ray-Ban de Meta?
Durante mucho tiempo se ha comentado la gran posibilidad de que Apple lance sus tan esperados lentes inteligentes que serían mucho más ligeras que las Vision Pro, su dispositivo de realidad aumentada.
Cambiando su enfoque con funciones como la toma de fotos y la asistencia virtual de la inteligencia artificial, en pocas palabras, unos lentes inteligentes pensados para competir con las mismas funciones que ya ofrecen los Ray-Ban de Meta en la actualidad.
Pero estas gafas sin realidad, aumentadas y diseñadas para el día a día, con funciones más útiles, pese a que muchos tienen grandes expectativas en su llegada, lamentablemente parece estar aún lejos de lanzarse al mercado.
Pero, de acuerdo con información escrita por Mark Gurman, del medio internacional Bloomberg, Apple ha hecho grandes avances en el diseño y desarrollo del chip para estas supergafas, pero la producción del procesador aún está programada para iniciar en el año 2027.
Como podemos ver, Apple piensa ofrecer a los usuarios la tecnología y funcionalidades que están pensadas de manera muy similar a lo que ofrecen las Ray-Ban del gigante de Meta, pero estas ya tienen un tiempo en el mercado y con muchas mejoras tecnológicas.
Pero Apple no se queda tan atrás, ya que ofrece una tecnología de Inteligencia Visual en dispositivos como los iPhone 16, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y se espera que esta se extienda a muchos más usuarios de los diferentes modelos de iPhone, Mac e iPad en las nuevas actualizaciones para el 2027.
Se estima que estas gafas inteligentes de Apple podrán funcionar emparejadas con los dispositivos celulares, tal como lo hacen los Apple Watch y los AirPods para que sus usuarios tengan un ecosistema más completo.
Cabe mencionar que, ante el desarrollo de lentes inteligentes de Apple al estilo de los Ray-Ban de Meta, el gigante de la manzana no deja de lado los avances ya realizados sobre las gafas de realidad aumentada que ha desarrollado, nos queda claro que Tim Cook, CEO de la compañía, no retrocede en hacer frente y batirse con Meta en el mercado de los lentes inteligentes.
Información de El Nacional México.