Ha comenzado los días con altas temperaturas en el Caribe mexicano y CFE oficialmente anuncia que Quintana Roo no contará con el subsidio este 2025, lo que ha generado críticas y de que pensar a todos los usuarios.
Las familias quintanarroenses deberán prepararse para cubrir el total de sus recibos eléctricos, ya que Quintana Roo no recibirá este apoyo para afrontar el consumo energético elevado durante la temporada de calor.
Como es normalmente, CFE año con año aplica un subsidio especial de verano en los estados donde las temperaturas rebasan los 33 °C, para aliviar el impacto económico del uso intensivo de ventiladores y aires acondicionados en estas zonas.
Estos serán los estados que sí tendrán este apoyo.
- Baja California
- Sonora
- Sinaloa
- Nayarit
Para los estados que fueron seleccionados, el beneficio entrará en vigor entre abril y mayo de 2025 y se mantendrá hasta octubre del presente año.
Cabe mencionar que el criterio oficial de la CFE determina la asignación del subsidio en función de las temperaturas promedio registradas durante los meses más cálidos.
Quintana Roo cumple con los requisitos climáticos, pero desafortunadamente el subsidio de CFE en Quintana Roo sigue siendo un tema pendiente en la agenda legislativa hasta el momento, sin fecha que haya una solución.
Información de El Nacional México.