El día de hoy está circulando un video en redes sociales, donde se observa cómo dos elementos de tránsito de Cancún, agreden a un adulto mayor de 69 años y un menor de 16.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 68, esta mañana de lunes en el video se observa como un elemento de tránsito, agrede por la espalda al adulto mayor de 69 años, a lo cual el joven que lo acompaña menor de edad, intentar defender al indefenso hombre, que es brutalmente atacado por el elemento de tránsito.
Donde se observa como los elementos de tránsito de Cancún, con la firme intención de hacerle daño al menor de edad y al hombre mayor, los golpean hasta el punto de tirarlos al suelo para ahí continuar con la agresión al intentar asfixiarlo por la espalda al menor de edad, únicamente por el actuar de unos vecinos es que los salvajes elementos de tránsito, frenan la agresión.
Con este atroz, actuar de estos servidores públicos solo nos recuerda el caso del menor de dos años que fue brutalmente desvivido a manos de su propio padre, que actuó de una forma muy similar a estos “servidores públicos”, destacando que si no hay un actuar firme de las autoridades, y, por lo contrario, existe complicidad al defender estos elementos, sólo incentivará los casos de abuso contra menores en la entidad.
El agraviado en esta situación, dio una entrevista en lo cual menciona que después de haber sido victimizado por estos salvajes elementos fue revictimizado al mantenerlo esposado en la dirección de tránsito y denunció el poco interés que le dio el área de asuntos internos de dicha dependencia, por lo cual interpuso su denuncia en la fiscalía general del Estado, donde destacó el buen trato por parte de la autoridad.
La presidenta municipal, Ana Paty, emitió un comunicado en el cual se menciona que los elementos fueron suspendidos, y en una muy ambigua. Declaración mencionó que, en caso de haber elementos, serían sancionados.
Pero desde El Nacional México les preguntamos qué hubiera sucedido si este video no sale la luz, ya que la camioneta del individuo fue remitida al corralón y el menor de edad, puesto de Geavy.
Todo esto se dio a raíz porque el adulto mayor no llevaba cinturón de seguridad y los elementos de tránsito lo estaban extorsionando con mil pesos para no realizar una infracción.
Esperemos que estos elementos sientan todo el peso de la ley y se han castigados conforme a derecho, no se quede todo en una simple suspensión como normalmente sucede.
Información de El Nacional México.