Así es como el gran buzo que grabó al pez abisal negro, ha aparecido en redes sociales para aclarar algunas inquietudes y compartir material inédito del encuentro que se volvió tendencia en las redes sociales e internet.
Donde mencionó que el pez abisal medía aproximadamente 6 centímetros y nunca mostró signos de agresividad durante el acercamiento y en la grabación, sino que parecía estar desorientado nadando hacia la superficie.
El buzo también confirmó que se trataba de una hembra, ya que los machos suelen ser mucho más pequeños, de apenas 2 o 3 centímetros, y carecen de la distintiva antena.
Son muchas las teorías sobre su presencia en aguas poco profundas, entre ellas una posible enfermedad, el arrastre por una corriente ascendente o la huida de un depredador natural.
Cabe mencionar que lamentablemente este espécimen no sobrevivió, y su cuerpo fue entregado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.
Para finalizar el buzo, también aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de la organización Vida Marina.
EE. UU. Manda Buques cerca de Cuba tras reciente captura de Maduro
A días de la gran operación militar en Venezuela donde el gobierno de Donald Trump logró la captura de Nicolás Maduro.
Estados Unidos ha reposicionado dos de sus buques de guerra al norte de Cuba, en el Océano Atlántico.
Las embarcaciones USS Iwo Jima y USS San Antonio, que formaron parte del despliegue naval en el Caribe, recientemente fueron trasladadas a pocas millas de la isla bajo mandato del gobierno de Donald Trump estadounidense, mientras el Pentágono ajusta su presencia en la región tras la fase más intensa de la misión en Venezuela.
Hasta el momento, la mayor parte de las fuerzas estadounidenses que mandó Donald Trump está reduciendo su presencia en el Caribe; pero estos barcos siguen bajo el mando del Comando Sur y en cualquier momento pueden ser reubicados si la situación lo requiere.
De acuerdo con los expertos, estas maniobras se interpretan como parte de un ajuste estratégico y mantienen una presencia estadounidense en la zona, lo que podría ser la isla cubana la siguiente en la lista de Donald Trump.